Luego de tres licitaciones fallidas se aumenta presupuesto para nueva Sala de Urgencia en el Hospital Regional

La Región 16 de mayo de 2019 Por
El monto original fue aprobado el año 2017 por cerca de 2 mil 400 millones de pesos, pero tras tres licitaciones fallidas y un trato directo, se tuvo que aumentar el presupuesto llegando ahora con esta aprobación de recursos a 2 mil 598 millones de pesos.
hospital HHHH
hospital HHA

El Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la aprobación del Consejo Regional (Core) del incremento de recursos por 194 millones de pesos para adjudicar obras para la construcción de la nueva sala de urgencia para el Hospital Regional Hernán Henríquez.

Así lo destacó el Periodista, quien precisó: “el monto original fue aprobado el año 2017 por cerca de 2 mil 400 millones de pesos, pero tras tres licitaciones fallidas y un trato directo, se tuvo que aumentar el presupuesto llegando ahora con esta aprobación de recursos a 2 mil 598 millones de pesos, con lo que se espera ahora cumplir con los criterios de la adjudicación, requisitos técnicos y económicos para que prontamente se inicien las obras civiles de este tan sentido proyecto”.

“Esta iniciativa a pesar de su demora, viene a satisfacer una urgente necesidad de mejor infraestructura para todos los usuarios y pacientes del principal recinto de salud pública de alta complejidad de la región, muchos deben esperar en sillas, camillas y pasillos, situación indigna que no permite brindar una adecuada atención a los pacientes ...", sentenció Daniel Sandoval.

El Core agregó que es necesario fiscalizar y hacer seguimiento a este proceso de inversión. "Aquí perdimos años de gestión en salud pública por temas técnicos y presupuestarios, además de oferentes que no cumplen con lo requerido por el Estado, sin embargo, hoy el servicio de salud puede adjudicar y avanzar en este anhelado proyecto para toda la comunidad regional gracias a la aprobación de recursos de parte del Core”, dijo Sandoval.

La intervención en obras comprende 2.475 metros cuadrados que incluye urgencia adulta, box de atención, urgencia infantil, box cirugía, box traumatología, box dental, sala de reanimaciones, salas de espera, urgencia ginecoobstétrica, sala acogida de delitos sexuales, box de ecografía, entre otros espacios y servicios de urgencia.

Te puede interesar