72 mujeres podrán operarse su "guatita de delantal" en La Araucanía

La Región 22 de mayo de 2019 Por
Sepa quiénes y cómo se podrá acceder a esta operación. A nivel país se beneficiarán a 974. Para acceder al programa se debe estar afiliado a Fonasa y en el caso de los grupos A y B, la cirugía es completamente gratuita.
Guatita Delantal
Guatita Delantal

Un total de 72 personas podrán acceder a una abdominoplastía, gracias al programa anunciado por el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, durante su visita a la región.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud en el país se beneficiarán a 974 chilenos y chilenas, quienes en el caso de la región lo harán en el Hospital Hernán Henríquez. 
 
Es importante mencionar que la gran mayoría de las personas que serán parte de este programa, ya están siendo controladas en centros de salud del país y forman parte de una lista de espera, razón por la cual los equipos de cirujanos plásticos, lógicamente, priorizarán a estas personas, siempre y cuando cumplan con los requisitos médicos establecidos. 

De igual forma, el ministerio informó que para acceder al programa se debe estar afiliado a Fonasa y en el caso de los grupos A y B, la cirugía es completamente gratuita y en el caso de los grupos C y D, se debe realizar un copago que está determinado por cada centro asistencial. 

Además, cabe destacar que todo acto quirúrgico, independiente de su beneficio, implica un riesgo que debe ser considerado en el momento de la decisión y es por ello que el paciente debe estar en conocimiento de los requisitos médicos exigidos en el protocolo, tales como ser menor de 55 años con IMC <30 o tener entre 55 y 65 años con IMC<27.

También considerar que hay criterios absolutos de exclusión como por ejemplo, personas embarazadas, con post parto antes de 6 meses y lactancia materna detenida, esquizofrenia, enfermedad oncológica activa, enfermedad dermatológica activa en el área quirúrgica, enfermedad psiquiátrica descompensada, IMC>30, Tabaquismo activo menor a 120 días.   

Te puede interesar