Sólo un día después de marcha mapuche se registra nuevo atentado incendiario

La Región 22 de mayo de 2019 Por
En la acción resultaron destruidas al menos seis maquinarias forestales propiedad de un contratista, que trabajaban en un predio de Mininco. El intendente Jorge Atton se hizo presente en el lugar junto a los generales de Carabineros y calificó los hechos como "terroristas".
Intendente Jorge Atton en atentado de Teodoro Schmidt
Intendente Jorge Atton en atentado de Teodoro Schmidt

El intendente Jorge Atton junto a los Generales de Carabineros Carlos González y Marcelo Araya, recorrieron el predio forestal de Mininco donde fueron quemadas aproximadamente seis maquinarias de la empresa contratista Agrifor Doña Isidora.

El hecho ocurrió ayer en la comuna de Teodoro Schmidt. Al respecto, el intendente señaló que se encuentran recabando los antecedentes para presentar prontamente una querella criminal contra quién resulte responsable y que utilizarán todas las herramientas para terminar con estos atentados.

"Vamos a ejecutar todas las acciones que sean necesarias, vamos a hacer uso de todas las herramientas para que  definitivamente se terminen estos actos terroristas que le hacen un pésimo daño a la región y además un pésimo daño al pueblo mapuche", sentenció Atton. 

Junto con anunciar las acciones que adoptarán, el intendente condenó los actos que afectaron patrimonio del contratista de Mininco. "Lo hemos dicho reiteradamente, condenamos a nombre de toda la región y del presidente Sebastián Piñera, la verdad es que estos hechos no tienen ninguna explicación. Son hechos terroristas que claramente tienen una contradicción vital con lo que quiere toda la región, con lo que quiere el pueblo mapuche", dijo Atton y complementó: "Ayer tuvimos una marcha pacífica, donde ellos pidieron autorización y la verdad es que fue una marcha donde ellos pudieron expresar como deben ser las cosas en democracia".

21 de mayo

"Hoy día es 21 de mayo, donde se cumplen 140 años de la muerte de Arturo Prat, donde él dió la vida por Chile, y que hoy día existan personas desquiciadas, que estén tratando de romper lo que muchos héroes dieron su vida por esto, no tiene ninguna explicación, no tienen perdón ni de Dios ni de la gente", dijo el Intendende de La Araucanía Jorge Atton.

Te puede interesar