Parte campaña de alerta por Hotel Continental

La Región 22 de mayo de 2019 Por
La idea es conseguir fondos para su reconstrucción y este viernes habrá una intervención ciudadana a las 11 horas. Aseguran que aún existen trabajos realizados de manera clandestina.
PHOTO-2019-05-21-22-32-20
Concejal Roberto Neira

Tras una serie de fotografías que circulan por las redes sociales donde maquinaria pesada está removiendo el interior del hotel Continental en Temuco, y que es monumento nacional, comenzó una cruzada para salvar el hotel y que no se destruya, como se está haciendo, sin permiso y de manera clandestina. 

Uno de los que lidera la campaña es el concejal Roberto Neira, quien ha estado visitando la fachada del hotel y quien aseguró que aún existen trabajos realizados de manera clandestina.

"Acá hay faenas que no están autorizadas y que se paralizaron incluso por la Dirección de Obras de la Municipalidad, sin embargo, estos trabajos siguen y se está haciendo clandestinamente y  puede producir un mayor deterioro y peligro, lo que debemos preocuparnos es hacer lo posible para conservarlo", dijo Neira.

Respecto de ello, Daniel Hidalgo, dirigente de la agrupación Defendamos la ciudad, aseguró que ha hablado con distintos agrupaciones y con los dueños del hotel para conseguir financiamiento y así poder rescatar el edificio. 

"Creemos que va en un buen camino y vamos a desarrollar una serie de actividades para que este hotel se reconstruya y se salve, un ejemplo es que el día viernes donde habrá una intervención para que la ciudadanía demuestre su interés por el patrimonio", dijo Hidalgo. 

Te puede interesar