En siete días vence el plazo para la entrega de obras en la avenida Alemania

La Región 23 de mayo de 2019 Por
En la construcción de este tramo se han visto afectados varios locales comerciales con un cerco perimetral que dificulta su vista y el acceso de los clientes a pubs y restaurantes. El 30 de mayo vence el plazo de 45 días solicitado por la empresa constructora para la desviación de tránsito por las obras.
Trabajos avenida Alemania
Trabajos avenida Alemania

Fue el pasado 16 de marzo cuando el seremi del Ministerio de Obras Públicas MOP anunció que los trabajos estarían entregados en 60 días, no obstante el documento que autorizaba las desviaciones de tránsito, emitido por el ministerio de Transportes y realizado en coordinación con la empresa que realiza las obras y el propio MOP, establecía 45 días. Es decir, a contar de ese día, hasta el jueves 30 de mayo próximo.

Y son múltiples las molestias que han debido enfrentar tanto peatones, como conductores que se desplazan por la avenida Alemania, ya que en el tramo comprendido entre calle Phillippi y el Museo Araucano, la doble vía del lado norte de la avenida se transforma en una calle de doble sentido, multiplicando los tiempos de traslado y la demora incluso de la locomoción colectiva.

No obstante y a diferencia de lo ocurrido en el tramo anterior, los trabajos sólo se han desarrollado en horario normal, sin verificarse horarios extendidos, trabajos nocturnos o durante los días festivos, como sucedió cuando se terminó de habilitar -con atraso- el tramo entre calle Senador Estébanez y Phillippi.

Para la secretaria de la asociación gremial Gastronomía Alemana el impacto ha sido negativo y no sólo para los dueños de los locales, si no también para las más de 200 personas que trabajan en estos locales de la avenida Alemania. 

"Es una cuadra que es netamente comercial y son más de 200 trabajadores que dependen de esta cuadra, por lo tanto esto significa pérdida de empleos y reorganizar sus gastos porque además han bajado las ventas en un 60% y no sólo es un impacto directo, sino que también en nuestros proveedores y eso significa menos ingresos para ellos", dijo Silvia.

La secretaria de la asociación gremial pidió que cuando se proyecten obras se coordinen y proyecten bien los plazos, de manera que tanto los locatarios, como sus trabajadores no se vean tan afectados.

Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El BosqueComerciantes de la Avenida Alemania denuncian engaños por plazos en entrega de obras
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El BosqueDueños de pub han bajado más de un 40% sus ventas con nuevo cierre de la avenida Alemania en Temuco

Te puede interesar