Presidente Piñera toma la decisión de declarar estado de Catástrofe en La Araucanía

La Región 05 de febrero de 2019 Por
Luego de los incendios que se han provocado en la región y de presidir el Comité de Operaciones de Emergencia ayer en Temuco, presidente Piñera escucha a parlamentarios de Oposición y de gobierno, decretando esta medida de excepción.
image1 (1)
Incendio en Galvarino

Dentro de los estados de excepción constitucional, que son cuatro, existe el de Asamblea, de Sitio, de Emergencia y de Catástrofe. El presidente Sebastián Piñera ha decidido declarar el estado de Catástrofe para las regiones de La Araucanía, además de Los Ríos y BioBío. 

El estado de Catástrofe se contempla para los casos de calamidad pública y su declaración le corresponde al presidente de la República. Sus efectos son los siguientes: las zonas declaradas quedan bajo la dependencia del "jefe de la Defensa Nacional", quien es designado por el propio presidente, quien puede además restringir las libertades de locomoción y de reunión, disponer que se requisen bienes y limitar los derechos de propiedad, así como adoptar todas las medidas administrativas extraordinarias que permitan restablecer la normalidad en las zonas declaradas como de catástrofe.

IMG-20190203-WA0051Parlamentarios RN y de oposición coinciden con Evópoli y solicitan estado de emergencia

Te puede interesar