MOP reconoce que habrá nuevos atrasos en entrega de trabajos en la Avenida Alemania

La Región 24 de mayo de 2019 Por
La obra del tramo Phillippi - pasaje El Bosque debería estar lista el próximo 30 de mayo. Quienes más se han visto afectados han sido los locatarios, clientes y trabajadores de los pubs y restaurantes que existen en la vereda sur de la avenida Alemania, que ya han denunciado bajas en sus ventas de hasta un 60%.
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El Bosque
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El Bosque

Una semana o quizás un poco más se atrasarían los trabajos en la Avenida Alemania, tramo Phillippi - pasaje El Bosque, para instalar el colector San Martín y donde se encontraron unas extrañas maderas que habrían generado este retraso.

La información fue confirmada por el seremi de Obras Públicas MOP, quien explicó que se está trabajando para cumplir con los plazos, que son de 45 días de acuerdo a la solicitud ingresada a Transportes y que de acuerdo a lo informado, vence el 30 de mayo.

"Vamos a tener un retraso debido a que encontramos a la espera de la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales con respecto a un trazado de la obra que es menor, aún así habrá un atraso y hay que reconocerlo", dijo la autoridad.

Esta resolución se debe a que se encontraron una maderas en la obra, lo cual obligó a paralizar los trabajos en algunos días, aunque en comparación al tramo anterior, no se ha visto que se estén desarrollando trabajos en horarios extendidos, días feriados o durante la noche.

Sin embargo, son los locatarios de la Avenida Alemania los más afectados con esta decisión pues aseguran que han bajado las ventas en casi un 60% y que ellos perjudica a los trabajadores y proveedores. 

Trabajos avenida AlemaniaEn siete días vence el plazo para la entrega de obras en la avenida Alemania
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El BosqueComerciantes de la Avenida Alemania denuncian engaños por plazos en entrega de obras

Te puede interesar