Familias de Victoria avanzan en una mejor vivienda

La Región 28 de mayo de 2019 Por
192 familias de los sectores más vulnerables y en su mayoría compuestas por adultos mayores, fueron beneficiadas con subsidios de ampliación o de mejoramiento térmico de sus viviendas.
vivuenda subdididos

Sonrientes, y notoriamente emocionados, así recibieron 192 vecinos y vecinas de Victoria, un documento que marca un antes y un después en sus vidas. Y es que, tras años de esfuerzo, finalmente ya tienen en sus manos sus subsidios, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Son en su mayoría, representantes de los sectores más vulnerables de la comuna y adultos mayores, por lo que, por su cuenta, era prácticamente imposible poder acceder a la ampliación o al mejoramiento de sus viviendas, pese a presentar un notable deterioro y problemas de habitabilidad.

Estamos entregando alegría, entregando un poquito más de felicidad, tal como nos pide el Presidente Sebastián Piñera, a estas 192 familias, de seis comités. Son poco más de 300 millones de pesos de inversión, que van a ir al corazón de cada uno de los hogares … en este caso, mejorando las viviendas, ampliando y abrigando a través de la aislación térmica”, destacó Pablo Artigas, seremi de Vivienda y Urbanismo.

A través de este programa, las familias del comité Siempre Unidos II, Arnoldo García, Las Esforzadas II y III, Hermoseando Nuestro Barrio Gabriela y Pewma Ruka podrán acceder a reparar cocinas, techos, pisos, cambiar ventanas, techumbres, revestimiento de muros, entre otras las mejoras, que se comenzarán a implementar prontamente.

Elizabeth Herrera, miembro del Comité Hermoseando mi Barrio, dijo estar feliz por la transformación que sufrirá su hogar, y agregó que “el piso de mi casa era un piso que estaba muy viejo, que se traspasaba. Uno pisaba y se iba para abajo, muy hueco, entonces lo van a cambiar. Estoy contenta, feliz. (esto le va a cambiar sin duda la vida, a la familia…) Por supuesto, imagínese el piso, que se estaba echando a perder solito, de madera, y que ahora va a ser concreto”.

Te puede interesar