Inauguran moderna planta de agua potable en Padre Las Casas

La Región 30 de mayo de 2019 Por
La nueva instalación construida y operada por Aguas Araucanía comenzó su funcionamiento en diciembre del año anterior y cuenta con tecnología de punta y soporte energético en caso de emergencias o para garantizar su funcionamiento.
agua araucania

El aumento de la población en un 44%, en 14 años en la comuna de Padre Las Casas obligó a la empresa Aguas Araucanía, a reforzar la infraestructura existente para abastecer de agua al 50% de la población de la segunda comuna más grande de la región.

La nueva planta de agua potable, que tiene una inversión superior a los mil 900 millones de pesos, fue inaugurada ayer por el gerente regional de la sanitaria, José Torga, junto al alcalde Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado y el senador Jaime Quintana.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, explicó que la planta cuenta con tecnología de punta y un estanque para almacenar agua de dos mil metros cúbicos de capacidad, además de equipos electrógenos de emergencia ante eventuales cortes de suministro eléctrico.

“Los equipos instalados en la nueva planta de agua potable de Padre Las Casas funcionan en forma automática y es posible comandarlos ya sea desde los tableros ubicados en la planta o de manera remota en nuestro centro de Telemetría ubicado en el edificio corporativo de la compañía”, sostuvo Torga.

El ejecutivo destacó que esta obra -que se inició el año 2015 y comenzó su funcionamiento a fines del año anterior- busca mantener un servicio continuo y de calidad a todos los clientes de la comuna de Padre Las Casas, considerando que esta zona ostenta un importante crecimiento anual. “Nuestra compañía inició el año 2015 la construcción de esta planta considerando la creciente demanda de los clientes de la comuna, la segunda con mayor población de la región de la Araucanía”, señaló.

Del mismo modo, el alcalde Juan Eduardo Delgado destacó el nuevo estanque de agua de 2.000 litros que refuerza la continuidad del servicio en la comuna, la cual ha tenido un importante crecimiento siendo la segunda comuna más grande de la región.

En tanto, el senador Quintana destacó rol de Aguas Araucanía en cuanto a fortalecer el servicio de agua potable para una comuna que ha experimentado un crecimiento importante. “Es un avance tener un nuevo centro de producción en una comuna que tiene la mayor ruralidad de la región, con la mayor cantidad de comunidades mapuches, donde nos queda mucho por avanzar en materia de agua”, dijo el senador.

Te puede interesar