6 mil personas sin luz y árboles sobre viviendas y caminos deja temporal en La Araucanía

La Región 30 de mayo de 2019 Por
La directora de la Onemi informó que el temporal seguirá hoy y mañana. Hasta el momento no hay damnificados y ya se trabaja en el restablecimiento de los servicios de electricidad sin suministro.
e04190f4-e827-40f7-9da7-f7836da36832
Árbol caído en La Araucanía

Ráfagas de 60 kilómetros por hora se registraron anoche tras la llegada de un temporal de viento y lluvia que azota a la zona sur del país y también a La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, lo más complicado con este temporal ha sido el viento, el cual se dejó sentir bastante fuerte en Temuco y alrededores; llegando a ráfagas de 40 kilómetros por hora en la capital regional.

Ello generó algunas caídas de árboles en la ciudad de Temuco, donde una vivienda quedó dañada en el sector Las Quilas y un camino cortado en el sector La Serena. También hubo problemas con los árboles en las comunas de Toltén, Lumaco, Traiguén y Victoria.

Junto con ello un total de 6 mil clientes están sin suministro eléctrico, sistema que se ha estado reponiendo.

"No hay personas lesionados ni damnificados, pero es importante señalar que el temporal seguirá hoy y mañana así que hay que tomar las medidas", dijo la directora.

Te puede interesar