Detienen a 4 personas por falsificación de revisiones técnicas en Temuco

La Región 31 de mayo de 2019 Por
Por instrucción del fiscal "Anticorrupción" Cristian Crisosto, los cuatro mecánicos quedaron privados de libertad y pasarán hoy a control de detención. En la planta de la avenida Recabarren dejaban pasar automóviles con fallas y les otorgaban la revisión Técnica, a cambio de distintas sumas de dinero.
revisión técnica

La PDI informó que hoy en la mañana pasarán a control de detención 4 sujetos detenidos por falsificación de documentos públicos y cohecho, luego que se descubriera el delito en horas de la tarde de ayer.

Se trata de una investigación contra una “banda organizada”, conformada por mecánicos de una planta de revisión técnica, ubicada en avenida Manuel Recabarren en Temuco, quienes a cambio de ciertas sumas de dinero no informaban las fallas mecánicas de los vehículos, entregando de manera irregular el certificado de revisión técnica y certificado de emisión contaminantes o gases.

Con estos antecedentes, personal de la Bipe en coordinación con el fiscal a cargo de la investigación, solicitó ayer en la tarde al Juzgado de Garantía de Temuco, órdenes de detención verbales por el delito de Emisión de Certificado de Revisión Técnica Falso y Cohecho, en contra de los imputados.

Por instrucción del fiscal "Anticorrupción" Cristian Crisosto, los cuatro detenidos pasarán hoy a control de detención.

Te puede interesar