Anoche pubs de la Avenida Alemania debieron cerrar sus puertas por inesperado corte de agua

La Región 31 de mayo de 2019 Por
La empresa constructora rompió una matriz durante la mañana y no habría avisado oportunamente a los dueños de los locales, del corte del suministro básico para reparar. Los restaurantes debieron cerrar su puertas a las 23 horas de ayer y pedirle a sus clientes que se retiraran. Por otra parte y en general, las obras debiesen de haber finalizado ayer y la calle ya debiera haber sido entregada y con su tránsito restablecido, algo a lo que el ministerio de Obras Públicas no ha sabido dar solución.
Trabajos avenida Alemania
Trabajos avenida Alemania

No sólo ha habido atrasos en la entrega de obras de la Avenida Alemania, ahora se suma que de forma inesperada y sin previo aviso, más de 11 locales debieron cerrar sus puertas debido a la rotura de una matriz por parte de la empresa constructora, quienes no dieron avisos a los locales por el corte.

Se trata de una situación que viene afectando a los locales de la avenida, quienes ayer a las 23 horas, debieron cerrar sus puertas y sacar a los clientes, porque se debía realizar un corte de agua para arreglar 2 roturas de matrices generadas por la empresa y que no se habían podido reparar debido a que había que suspender el tránsito para hacerlo.

De acuerdo a lo informado por Cristian Lavanderos, quien es vocero de los pubs, la situación fue de un rato para otro, afectando a los locales y registrándose con ello pérdidas que superan los 10 millones de pesos, debido a que no se pudo atender al público.

"La situación es alarmante porque acá nadie nos aviso del corte y de un rato para otro tuvimos que sacar a la gente. Hoy vencía el plazo para la entrega de esta avenida, pero vemos con preocupación que los trabajos están atrasados y que ni siquiera está el permiso del Consejo de Monumentos. Estamos incluso estudiando la posibilidad de una demanda colectiva", dijo Lavanderos.

En la empres Aguas Araucanía informaron que el corte de agua se debe a que la empresa constructora "Claro Vicuña y Valenzuela",  rompió la matriz en dos puntos y para repararla había que cortar el tránsito. Aseguraron que se informó a la empresa constructora pero ello no fue derivado a los dueños de los pub ni clientes, quienes inesperadamente se tuvieron que retirar.

La situación tiene efectivamente complicado a los empresarios, porque las ventas ya han bajado un 70% producto de los trabajos que debían haber sido entregados ayer y que hasta ahora no tienen un plazo definitivo de término.

Te puede interesar