Saffirio denuncia que sólo en 2019 ya van 32 niños muertos en el Sename

La Región 03 de junio de 2019 Por
Se trata de muertes por suicidio, in gesta gástrica y balazos. El diputado de oposición acusó que nada es como dice el Presidente de la República sobre la situación de la infancia y que estos menores fallecidos estaban en manos del gobierno.
saffirio
saffirio

Luego que el gobierno asegurara en su cuenta pública 2019, que los niños están primero, el diputado independiente por Temuco y Padre las Casas aseguró que sólo durante el año 2019 ya van 32 niños muertos y que el Sename sigue siendo una institución que no protege a los menores.

De acuerdo a lo informado primero por el twitter, "nada es como se dice el Presidente sobre la situación de la infancia. Primer trimestre 2019: 32 nuevos niños y jóvenes muertos en el Sename por suicidios, herido por balas y aspiración gástrica. Los abusos y las muertes siguen y solo dan más dinero a privados, Los niños no están primero", agregó.

Consultado respecto de ello, el diputado fue enfático en señalar que se trata de niños y jóvenes que están al cuidado del Sename y que ello es lo preocupante.

"En consecuencia nada ha cambiado en los recintos del Servicio Nacional de Menores a pesar de haberse hablado de los niños primero y si no se logra la retroactividad los abusos de los niños van a seguir ocurriendo", dijo la autoridad.

Te puede interesar