Ya van tres "after" clausurados y que realizaban fiestas hasta las 10 de la mañana en Temuco

La Región 03 de junio de 2019 Por
Los vecinos de la Avenida Alemania se quejaron durante meses de estos locales clandestinos y con venta del alcohol. El mayor problema era la gente "ebria" que salía de estos locales y deambulaba por las calles profiriendo garabatos o notoriamente bajo los efectos del alcohol.
IMG_4272
Clausura Casa Naranja

Conocida como "La casa naranja", es el nuevo after cerrado la semana pasada por la Municipalidad de Temuco y Carabineros, quienes contaron que ya van 3 de estos locales, donde las fiestas comenzaban a las 3 de la madrugada y terminaban cerca de las 10 de la mañana, que han sido cerrados.

Se trata de los locales conocidos como "Secreto Bar", "Sala 9" y "la casa naranja", los cuales se ubicaban principalmente en la Avenida Alemania y donde era posible adquirir y bailar hasta la mañana del otro día, con precios eso sí bastante elevados.

Las fiestas a puertas cerradas, se había vuelto un hábito entre los temuquenses, generando molestia entre los vecinos y también pasando a llevar la normativas.

Colocamos los sellos de clausura poniendo fin a este local clandestino. Lo importante es que los vecinos de sector han solicitado esta intervención y se ha cumplido en eso, en conjunto con carabineros y el equipo municipal. Aquí se perturbaba el descanso y la vida de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Por su parte, los vecinos agredecieron que se terminen estos locales, debido a que están justamente en calle Phiillipi, Dinamarca y San Martín.  “El desorden era demasiado, había un comportamiento inapropiado en horas de la noche para todos los que vivimos en este lugar. Este lugar abría de lunes a sábado hasta cerca de las 9 o 10 de la mañana”, señaló Lucy Muñoz, presidenta de la junta de vecinos Jardines de Av. Alemania.

El consumo y venta de alcohol fue una de las evidencias para el cierre y clausura de la denominada “Casona”, así lo confirmó el capitán Jorge Díaz, subcomisario administrativo de la Octava Comisaria de Temuco, “Realizamos el decomiso por la existencia de venta clandestina de bebidas alcohólicas de tres locales en lo que va de año. Se hizo una investigación con un trabajo bien planificado para luego ingresar al lugar, en donde encontramos una importante cantidad de licor destinado y cerveza, principalmente”, concluyó.

El llamado de las autoridades locales es a denunciar a través del número de emergencia municipal “1409”, cualquier situación de esta índole que ocurra en los sectores de la capital regional y que interrumpa la tranquilidad de los vecinos de Temuco.

Te puede interesar