Llega a Temuco agrupación de instala letreros contra haitianos

La Región 04 de junio de 2019 Por
En varios puntos de la ciudad se ha llamado a los haitianos a volver a su país a través de coloridos afiches en español y en creol. "Joven Haitiano regresa a tu casa. Tu país te necesita", se puede leer en ambos idiomas a través de toda la ciudad.
diario
Afiches pegados en Temuco

Con letreros en las principales calles de Temuco, llamando a los haitianos a volver a su país, amanecieron los muros de la ciudad generando un rechazo en las redes sociales.

Se trata de letreros puestos por la agrupación "Acción identitaria", quienes habrían iniciado esta campaña por todo el país y que ha generado el rechazo de agrupaciones y personas extranjeras, así como también en muchos chilenos que ven en esta iniciativa un acto de racismo que no se debiera permitir.

Los letreros instalados cuentan con frases como: "En trabajo, salud y vivienda, los chilenos primero", o bien "Joven Haitiano regresa a tu casa. Tu país te necesita", y los cuales comenzaron a ser pegados desde la semana pasada y que ayer ya colapsaron varios muros en Temuco.

Si bien AraucaniaDiario intentó comunicarse con la agrupación, ellos prefirieron no hablar y sólo fue posible ver que se tratada una acción coordinada y que están desarrollando por todo el país.

Sólo ha sido posible ver que tras la puesta de los letreros, en Facebook se puede leer el siguiente post: "Nuestra gente de Temuco, difundiendo nuevamente nuestro mensaje de oposición a las dinámicas globalistas que socavan la dignidad y sustentabilidad de los trabajadores locales, plasmando nuestra postura en contra de la precariedad laboral, del reemplazo y de todo aquello que busca borrar las identidades de los pueblos en beneficio de unos pocos oligarcas sin patria.  Llegamos para quedarnos, no dejaran de ver nuestro torreón en La Araucanía", da cuenta el post.

Te puede interesar