Autoridades de Salud reiteran llamado a vacunarse

La Región 04 de junio de 2019 Por
Un especial llamado a los grupos objetivos de esta campaña realizó la seremi de salud, quien señaló que aún es baja la cobertura en adultos mayores en la región, mientras ya va una persona fallecida por la influenza AH1N1. Para los grupos de riesgo (adultos mayores, embarazadas desde la 13° semana de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, enfermos crónicos, entre otros) la vacuna es gratuita.
Seremi Katia Guzman
Seremi Katia Guzman

Un especial llamado a los grupos objetivos de esta campaña realizó la seremi de salud, quien señaló que aún es baja la cobertura en adultos mayores en la región, mientras ya va una persona fallecida por la influenza AH1N1. 

“Nosotros como región hace varias semanas hemos estado trabajando de manera incansable con los servicios de salud y los distintos establecimientos de la red, haciendo el llamado a la población a administrarse la vacuna contra la influenza, especialmente en los grupos de riesgo y sobre todo en los adultos mayores que a esta fecha en la región aún no alcanzamos el 70% de cobertura”, dijo la seremi de Salud Katia Guzmán.

A la fecha, en la región la cobertura de personas inmunizadas alcanza al 80,1% de una meta de 85% lo que a juicio de la autoridad es complejo, ya que se ha registrado un aumento importante de virus de influenza AH1N1. De hecho, la persona que falleció por esta causa, no tenía administrada la vacuna. “Por eso el llamado es a reforzar, queremos un invierno sano, un invierno con menos problemas respiratorios y como red estamos preocupados revisando como se están ejecutando las acciones y por eso como Seremi de Salud y Servicio de Salud Araucania sur, estamos haciendo estas visitas inspectivas”, destacó la seremi de Salud.

Es importante señalar que para los grupos de riesgo (adultos mayores, embarazadas desde la 13° semana de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, enfermos crónicos, entre otros) la vacuna es gratuita en cualquier vacunatorio o servicio de atención primaria para personas usuarias de la salud pública o privada.

Te puede interesar