Serviu denuncia a consultora de propiedad de ex intendente Miguel Hernández

La Región 05 de junio de 2019 Por
El ex intendente acusó una persecución política y aseguró que no hay ningún cobro que no sea legal. Por su parte, Hugo Cruz insistió en que los cobros, que sumarían ya 359 millones de pesos, son trámites gratuitos por los que estaría cobrando la empresa, como cobros por cambios de uso de suelo, trámites de factibilidad de terreno y otros.
serviu denuncia

Hasta la Fiscalía de Alta Complejidad acudió el director regional del Serviu Hugo Cruz, para ampliar una denuncia por cobros abusivos a familias pertenecientes a comités de viviendas de Traiguén y Padre Las Casas, por parte de una consultora regional liderada por el ex intendente, Miguel Hernández.

Los antecedentes fueron entregados en la Fiscalía donde se pide una investigación por el cobro de cerca de 600 mil pesos a las familias que postulan a una vivienda propia y cuyos trámites son gratis, por lo tanto se  acusa a la empresa consultora del delito de estafa.

Se trata de la misma empresa, que es liderada por Hernández, que el año pasado fue acusada de estafa y cobros excesivos en la ciudad de Traiguén y que ahora estaría operando en Padre Las Casas.

"Esta es ampliación de una denuncia donde a juicio de nuestro servicio se están cometiendo irregularidades de cobros indebidos y hoy estamos ampliando esta denuncia ya que se estaría actuando en Padre Las Casas de la misma forma. Sumarían ya 359 millones de pesos y el cobro debería ser cero. Lo que se ha detectado son cobros por cambio de uso de suelo, trámites de factibilidad de terreno y otros que son gratis", dijo Cruz.

Para el director regional del Serviu, lo importante es que las familias sepan que para una casa sólo deben aportar para el ahorro, los temas de gestión le corresponden al estado.

Persecución política

Por su parte, el ex intendente, Miguel Hernández reconoció que efectivamente se hacen los cobros, pero bajo la ley, no como una estafa. 

"La verdad es que esto no es cierto, porque la ley nos faculta plenamente para hacerlo, nosotros no hemos cobrado un peso y por lo mismo es una denuncia por estafa sin recursos de por medio, lo que es difícil de sostener. Yo creo que es una persecución política y una cortina de humo, donde demostramos nuevamente que acá hay una corrupción y tráfico de influencias evidente por parte del Serviu y las empresas constructoras", dijo Hernández.

El ex intendente comentó que incluso fue llamado el día lunes para una reunión que se desarrollará el día miércoles (hoy) y tras el llamado se hizo la denuncia, por lo cual aseguran que ellos nunca pudieron ni conocer los antecedentes ni defenderse, ante el área jurídica y el director del Serviu.

Te puede interesar