Mellado y Edwards descartan salir de RN a pesar de su cercanía con J.A Kast

Política 06 de junio de 2019 Por
El lunes se lanzaría el nuevo "Partido Republicano" del ex candidato presidencial. El diputado RN seguirá en su partido y trabajará por la opción presidencial de Allamand, mientras que el Rojo dice que es RN, que apoya a J. A. Kast y que aunque es director de su instituto, no hará política ficción.
ja kast

Tras el anuncio de que el próximo lunes José Antonio Kast lanzará un nuevo partido político, el "Partido Republicano", comenzaron las especulaciones con respecto a la vinculación de parlamentarios de la zona a la nueva coalición, tanto de Miguel Mellado así como del ex diputado Rojo Edwards, algo que ambos descartaron por ahora.

De acuerdo a lo expresado por el diputado MIguel Mellado, quien es muy cercano a J. A. Kast y han estado juntos en la región, seguirá en RN como lo ha estado durante 28 años y apoyará a la presidencia a Andrés Allamand.

"Soy cercano a José Antonio pero no seré parte de su eventual partido. Sigo siendo RN y mi candidato a Presidente del partido es Allamand, porque trabajé con él en las primarias de Longueira", comentó el parlamentario.

Quien también ha sido tentado para ser parte del Partido Republicano es el ex diputado y precandidato a gobernador regional, José Rojo Edwards, quien es director del Instituto de Ideas Republicanas y quien hoy está en La Araucanía, en una gira con el mismo J. A. Kast por la zona lacustre.

Si bien asegura que su candidato presidencial es Kast, seguirá por ahora, en Renovación Nacional, donde ya había renunciado para ir de candidato a senador y donde ya se reescribió.

"Por ahora yo sigo militando en RN y no haré política de ficción porque aún no se crea el partido. Yo soy RN, apoyo a J. A. Kast y soy director del instituto, esa es mi declaración", sostuvo el ex diputado.

Te puede interesar