Presidente Piñera es citado a declarar en Pucón por irregularidad de su vivienda en Caburgua

Política 06 de junio de 2019 Por
La cita se debe a una infracción cursada por la municipalidad por usar su casa de veraneo en el lago Caburgua sin que tuviese la recepción definitiva de obras. Si bien es cierto, se espera que acuda él, también podría hacerlo su abogado en su representación.
PIÑERA-RETAMAL-BECKER-ANICETO NORIN
Presidente Piñera en La Araucanía

Hasta el Juzgado de Policía Local de Pucón debería llegar este viernes el Presidente Sebastián Pïñera, quien fue citado por el tribunal para comparecer por usar su casa de veraneo en el Lago Caburgua, sin que tuviese recepción definitiva de obras, lo que fue requerido por parte de la Dirección de Obras Municipales de Pucón, quien le cursó una infracción por ese hecho. 

Si bien se espera que el Presidente pueda asistir a la cita, también podría comparecer a nombre de él su abogado, por lo que no es seguro que sea él en persona quién llegue a la audiencia. 

"Nosotros queremos que esta situación de regularice rápidamente, paguen sus derechos y puedan contribuir como cualquier ciudadano. Aquí no hay ninguna preferencia de ninguna naturaleza, son todos contribuyentes, todos somos chilenos y tenemos las mismas obligaciones. En ese sentido yo no tengo ninguna parcialidad", manifestó el alcalde Carlos Barra.

Por otra parte y luego de que fuera notificado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el gobierno responderá a través de un comunicado de forma posterior, para referirse a los hechos.

Luego de que el departamento de obras de la Municipalidad otorgara la recepción definitiva de la propiedad, el Servicio de impuestos Internos realizó un reavalúo del predio en el que habría pasado de $12 a $396 millones.

Te puede interesar