3 detenidos tras marcha estudiantil en Temuco

La Región 06 de junio de 2019 Por
Fueron cerca de setecientas las personas que llegaron a la marcha convocada por estudiantes secundarios y de la cual participaron tanto docentes, como también estudiantes universitarios. Se generaron destrozos y desórdenes que terminaron con estas personas privadas de libertad.
Destrozos en marcha de secundarios
Destrozos en marcha de secundarios

Con una serie de desórdenes en las principales calles de Temuco, se desarrolló la marcha convocada a nivel nacional por la Aces, y que generó que 3 personas quedaran detenidas.

Se trata de 2 mujeres, una de ellas menor de edad y un hombre, quienes fueron detenidos en el centro de Temuco y en el frontis de la Universidad de La Frontera.

Las detenciones se produjeron luego de una serie de destrozos ocasionado por manifestantes, quienes llegaron con pancartas al centro de la ciudad y luego comenzaron a lanzar piedras en el frontis de la Ufro.

El comandante de Carabineros, Richard Gutiérrez Lamilla, subprefecto administrativo de la Prefectura de Cautín, en relación a la marcha estudiantil en Temuco y los posteriores desórdenes, aseguró que los detenidos quedaron en liberad por orden de la Fiscalía, pero citados a declarar.

Te puede interesar