Alcalde de Perquenco le "saca la madre" a concejal PPD

Política 07 de junio de 2019 Por
La sesión terminó con una acalorada discusión debido a la insistencia del concejal, en que el alcalde hiciera un sumario por denuncias de abusos sexuales en una escuela municipal de Perquenco. Al finalizar la reunión -y la grabación- se puede escuchar al alcalde insultar al concejal.
Concejo municipal Perquenco
Concejo municipal Perquenco

En medio del concejo municipal el alcalde de Perquenco, Luis Muñoz, propinó una serie de improperios contra el concejal José Luis OPazo, tras una acalorada discusión por acusaciones de abuso sexual en un colegio municipal de la comuna.

Fue ayer cuando en medio del concejo municipal, los ediles se insultaron delante de todo el público, sacándose la madre e incluso intentando agredirse debido a un intercambio de palabras que quedó registrado en un video, que a continuación se puede reproducir y donde, al finalizar la grabación se puede oír al alcalde decir los improperios al concejal PPD.

De acuerdo a lo explicado por el concejal Opazo (PPD), todo se inició porque habría solicitado al alcalde de Perquenco que se realizara un sumario en una escuela municipal contra la directora, por una serie de denuncias de abuso sexual entre alumnos en el interior del recinto, lo cual generó una discusión que finalizó con el término de la sesión y con insultos.

"Lo que yo estaba pidiendo es que el municipio, como sostenedor, haga un sumario en la escuela por los casos de abusos que se han registrado y fue en ese momento cuando el alcalde no quiso que siguiéramos grabando y empezó la discusión donde me trató de "concha de su madre" en 2 oportunidades y yo le respondí. El no entendió lo que yo trataba de decirle y bueno así termino el concejo", dijo el edil.

Tras ello, la sesión finalizó y ambos pusieron denuncias no sólo por grabar en público sino por los insultos que se propinaron.

AraucaniaDiario intentó conversar con el alcalde Luis Muñoz, pero no fue posible hasta el cierre de la edición.

Te puede interesar