Pastores evangélicos se reúnen con ministro Moreno

La Región 07 de junio de 2019 Por
Las autoridades de la iglesia esperan poder aportar a mejorar el ambiente en la región de La Araucanía a través del diálogo y la oración. Lo que se busca es establecer nexos con los pastores, comunidades y encargados de obra que cuenten con miembros mapuches para avanzar hacia la paz en la región.
moreno pastores

Una reunión con los pastores de las iglesias evangélicas de La Araucanía, sostuvo ayer en la tarde el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien solicitó apoyo para poder establecer la paz en La Araucanía.

De acuerdo a lo expresado por el pastor Esteban Fonseca, la idea de esta reunión, que se realizó en la iglesia Safemi, es poder establecer nexos con los pastores, comunidades y encargados de obra que cuenten con miembros mapuches y así establecer una serie de reuniones para lograr la tan anhelada paz en la región.

"La idea del ministro era ver de qué manera puede aportar la iglesia por la paz en La Araucanía, pero hay que entender que si no aceptamos el perdón de Dios, jamás podremos perdonar a otros y así llegar a la paz. Acordamos orar y conversar con parte del pueblo mapuche que son cristianos y quienes están de acuerdo con el fondo pero no con la forma en que se ha tratado este tema", dijo el pastor.

Fonseca, quien fue miembro de la mesa asesora presidencial, explicó que efectivamente aún quedan pasos que dar por parte del Gobierno en cuanto a reconocer la verdad histórica y así generar las conversaciones de una manera efectiva. 

"Hay varias cosas que faltan y la iglesia lo que hará será conversar con la gente porque creemos mucho en el diálogo y que las diferencias no nos dividan, sino complementarnos", aseguró el pastor.

Te puede interesar