Guardería de Conaf arde violentamente en Conguillío

El siniestro sucedió durante la tarde de ayer en el sector de la Laguna Captrén. Al lugar concurrieron unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, quienes lograron evitar que el fuego se propagara a la vegetación adyacente y a los árboles nativos del parque nacional. Se investigan las causas del incendio.
Incendio parque Nacional Conguillío
Incendio parque Nacional Conguillío

Un violento incendio se produjo la tarde de ayer en la guardería de la Corporación Nacional Forestal Conaf, en el sector de la Laguna Captrén, en el parque nacional Conguillío.

Al lugar concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, quienes con sus voluntarios controlaron a emergencia, evitando que el fuego se propagara hacia la vegetación del sector y bosque nativo del parque nacional. Ninguna persona resultó lesionada y se investigan las causas del incendio.

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en las Comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco. Tiene una superficie de 608 kilómetros cuadrados y queda a 148 km de Temuco. Fue creado el 26 de Mayo de 1950 y con el tiempo ha ido creciendo hasta llegar a la superficie actual.

El parque destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce. En lo que a flora se refiere: araucaria o pehuén, ciprés de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies. 

Te puede interesar