Cuatro profesores de Lautaro detenidos tras manifestación

La Región 11 de junio de 2019 Por
Hubo dos marchas y debido a la ocupación de la calzada, de forma reiterada, fueron detenidos por personal de Carabineros. Los docentes pasarán mañana a control de detención por desórdenes en la vía pública. El Intendente de La Araucanía hizo un llamado a dar el ejemplo y a manifestarse con responsabilidad.
profes marchas
Manifestaciones en Lautaro

Un total de 4 detenidos fue el saldo de una marcha de los docentes de Lautaro, quienes hoy interrumpieron el tránsito en la mañana en la Ruta 5 en dos puntos de acceso a la vecina comuna.

La información fue confirmada por el general de Carabineros, Carlos González, quien aseguró que se trató de un bloqueo de tránsito por parte de los docentes lo que obligó a las Fuerzas Especiales de Carabineros a intervenir y tomar de detenidos a los profesores.

Se trataría de profesores de las escuelas municipales de Lautaro, quien mañana pasarían a control de detención por desórdenes.

El llamado del intendente, Jorge Atton, fue a dar el ejemplo y evitar este tipo de comportamiento y a manifestarse con responsabilidad, en un hecho que deja a cuatro docentes detenidos en la región de La Araucanía.

Te puede interesar