PDI advierte de estafa que ofrece empleo y que ya lleva 26 víctimas

La Región 12 de junio de 2019 Por
Les ofrecían trabajo pero antes debían depositar 17 mil pesos en una cuenta rut, pero la oferta laboral nunca fue real y varios perdieron el adelanto con el que les debían comprar el uniforme para trabajar.
demanda
PDI

Una serie de denuncias a la PDI pusieron en alerta a las policías, tras el anuncio de una publicación en Facebbok y redes sociales donde se pedía personal para trabajar en Calzados Ktimbass en Temuco. Sin embargo, se constató que todo era una estafa, pues nunca hubo una oferta real, porque además se pedía el depósito de 17 mil pesos para la compra del uniforme a una cuenta rut, cuestión que nunca fue verídica.

De acuerdo a lo explicado por el  inspector Julián Arriagada, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de  Temuco de la PDI, ya son 26 las personas que han llegado estos días para dar cuenta de esta modalidad de estafa y que de acuerdo a los antecedentes recabados, era una oferta laboral para presentarse hoy a trabajar.

"La semana pasada miércoles, jueves y viernes subieron una nueva modalidad de estafa con una oferta laboral para vendedores y este consistía en que se envía el currículum a través de whatsap con los antecedentes.  El día sábado todos recibieron un mensaje diciendo que habían sido aceptados en el puesto de trabajo, pero solicitaban un deposito previo de dinero de 17 mil pesos con la finalidad de comprar uniformes", dijo el funcionario de la PDI.

Se supone que ayer martes debían presentarse a trabajar pero no ocurrió, afectando a un total de 26 personas sólo en La Araucanía.

Ante esto el inspector aseguró que es irregular porque normalmente se llega a un acuerdo con el empleador. "Las personas accedieron al deposito y al momento de verificar se percataron que todo se trataba de un engaño. Por lo mismo llamamos a estar atentos a estas ofertas laborales y a verificar la empresa", dijo el Policía.

Te puede interesar