Sence lanza programa que bonifica la contratación de jóvenes

La Región 12 de junio de 2019 Por
Se trata del programa Aprendices, una línea que bonifica económicamente a las empresas que incorporen a personas jóvenes por medio de un contrato de aprendizaje, con énfasis en estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional que puedan validar sus prácticas.
Sence
Sence

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el Gobierno ha implementado un programa que fomenta la contratación de trabajadores y trabajadoras menores de 25 años en empresas privadas.

Se trata del programa Aprendices, una línea del Sence que bonifica económicamente a las empresas que incorporen a personas jóvenes por medio de un contrato de aprendizaje, con énfasis en estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional que puedan validar sus prácticas.

Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en el marco de una visita a trabajadores de la construcción que se desempeñan en la obra del edificio Centro Lagos II, en el centro de Temuco.

El segmento de 18 a 24 años es el que tiene más problemas para insertarse en un empleo de forma estable, por eso se implementa este programa de aprendices para apoyar la contratación de jóvenes, generando empleabilidad en las personas y mejorando la productividad de la empresas regionales”, explicó la autoridad.

Según informó el seremi del Trabajo, este programa está dirigido a las empresas (grandes, medianas y pequeñas) que realicen la contratación de jóvenes a través de un “contrato de aprendizaje”, de acuerdo a las normas establecidas en el Estatuto de Capacitación y Empleo y el Código del Trabajo. Contempla bonificaciones directas a las empresas, por conceptos de sueldo y capacitación en el puesto de trabajo de cada aprendiz contratado.

Uno de los aprendices beneficiados es Johnny Quilodrán, de 20 años, que valoró la oportunidad de ingresar a una constructora. “Es una buena opción, ya que comencé algunos meses como jornal pero he ido tomando otras tareas con un mejor sueldo. La idea es seguir aprendiendo otro oficio e irme superando”, comentó el joven.

Entre los énfasis que ha indicado el Gobierno es que puedan participar “estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional que ya tienen una experticia previa en un área laboral, pudiendo además reconocer esta contratación como práctica profesional”, según explicó Patricio Sáenz.

Las empresas interesadas pueden postular en www.sence.cl o solicitar información en las oficinas regionales del Sence ubicadas en Andrés Bello 792, Temuco.

Te puede interesar