Apoderados y directivos de escuela rural bloqueada por forestales llegan a acuerdo

La Región 13 de junio de 2019 Por
Luego de la denuncia realizada a través de AraucaniaDiario, la forestal Mininco se comprometió a arreglar los caminos y en especial la cuesta Catripulli, a mitigar el efecto del polvo sobre las casas aledañas al camino, controlar la velocidad de sus camiones y en particular, a garantizar que los furgones escolares puedan transitar a buscar o a dejar niños.
Camiones Forestales 4
Camiones forestales bloquean caminos rurales

Tras conocer las insólita situación que viven los estudiantes de la escuela rural Dreams House de Carahue -expuesta por AraucaniaDiario-, quienes deben caminar kilómetros para llegar a su colegio producto del bloqueo del camino por camiones forestales, ayer los directivos del colegio y de la forestal Mininco llegaron a un acuerdo.

"Debido a esto, el administrador del sector don Rolando Díaz Carrasco representando a Forestal Mininco, se acercó a nuestro establecimiento el día martes 11 de Junio de 2019 por la tarde, para agendar una reunión el día de hoy 12 de junio para establecer compromisos no sólo en beneficio de nuestros estudiantes, sino que también, de toda la comunidad de Catripulli y los sectores aledaños en donde transitan los camiones antes mencionados", dijo la directora del colegio, Marisol Araneda.

En la reunión que se realizó ayer a las 09.30 horas, el Administrador del sector, representando a Forestal Mininco, Rolando Díaz Carrasco, se comprometió, con la directora del Colegio Dream House, a cumplir los siguientes acuerdos, señaló la directora:

1. Mantener el camino en buenas condiciones desde el inicio al término de las Faenas.

2. Se comprometen nuevamente a mantener la mitigación de polvo donde existan casas a orilla de camino público y controlar las velocidades de los camiones.

3. Mantener una comunicación fluida con la Institución “Colegio Dream House”, que velará por la buena mantención de los caminos.

4. Don Rolando Díaz Carrasco se compromete a gestionar el mejoramiento de 200 mts en la “cuesta Catripulli” en lo que se menciona el ensanchamiento del camino, pasar rodillo para compactar el material y mejorar el drenaje del escurrimiento de las aguas a través de 2 alcantarillas con el respectivo permiso de vialidad, con el fin de evitar que las aguas deterioren el camino y lo ablanden. De igual manera, evitar el estancamiento y obstaculización de camiones, lo que produce que los vehículos no puedan pasar y en relación al establecimiento, garantizar que los furgones puedan pasar a dejar a los estudiantes a sus hogares.

"De igual manera, cabe señalar que hoy 12 de junio se decretó “Alerta Amarilla”, por lo que se paró la faena de extracción de madera hasta dar solución en la mantención del camino. Observándose una motoniveladora y un rodillo compactando el camino", comunicaron los docentes a Araucanía Diario.

Te puede interesar