Gobierno saca nota roja en todas las áreas tras encuesta CEP

Política 13 de junio de 2019 Por
El 61% de los entrevistados, en tanto, aseguró que el país está estancado, contra un 23% que cree que está progresando y un 15% que piensa que Chile está en decadencia. Joaquín Lavín se posiciona como el político mejor evaluado con un 56% de respaldo. Le sigue Michele Bachelet con un 38%.
pinera-chadwick-mayol

A pocas horas del cambio de Gabinete del Gobierno, se dieron a conocer las pésimas cifras del Estudio Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) y donde el Presidente llega a un 50% de desaprobación y sólo un 25% aprueba la conducción.

Junto con la conducción, el Presidente también retrocedió como personaje político, bajando 29 puntos porcentuales, con una desaprobación de 40 puntos. Se trata de la figura que más retrocedió en percepción positiva. Del total de la muestra, un 28% aseguró que el Presidente "le da confianza" y un 66% indicó lo contrario.

El trabajo de campo del sondeo, se realizó entre el 26 de abril y el 3 de junio.

El 61% de los entrevistados, en tanto, aseguró que el país está estancado, contra un 23% que cree que está progresando y un 15% que piensa que Chile está en decadencia.

En la evaluación a los personajes públicos, entre quienes conocen a la persona, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín es el que posee mayor evaluación positiva con 56%, seguido por la ex presidenta Michelle Bachelet, con 38%; el senador Manuel José Ossandón con 37%, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el diputado Giorgio Jackson con 36%; las alcaldesas de Maipú y Providencia, Cathy Barriga y Evelyn Matthei con 35% y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez con 33%. 

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast,quien esta semana presentó su Partido Republicano, tuvo un 43% de evaluación negativa y un 23% de evaluación positiva.

Te puede interesar