Teodoro Ribera asume como ministro de Relaciones Exteriores

La Región 13 de junio de 2019 Por
El Presidente realiza su segundo cambio de gabinete tras la encuesta CEP donde la baja fue muy fuerte para el Gobierno y reprobó en todos los aspectos consultados.
cambio gabienete

Un total de 6 carpetas de Gobierno fueron cambiadas hace pocos minutos por el Presidente Sebastián Piñera, luego de un año y 3 meses de gobierno, siendo el segundo cambio de Gabinete de este segundo gobierno de Sebastián Piñera.

En el tema regional los cambios más relevantes tienen que ver con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien es es de Temuco y fue el fundador de la Universidad Autónoma de Chile, diputado, y también ministro en el periodo pasado de Piñera.

Por otra parte. tras la consulta indígena y a pesar de la buena evaluación que tenía el ministro Alfredo Moreno en La Araucanía, se cambia al ministro y se deja a Sebastián Sichel, un joven abogado que ha sido vicepresidente ejecutivo de Corfo y quien estuvo militando en la DC durante 15 años, para luego apoyar a Sebastián Piñera.

El será el nuevo encargado de la consulta indígena, que hoy está en cuestionamiento y quien además deberá liderar la agenda mapuche y las indicaciones al Congreso de los proyectos.

El ex ministro, Alfredo Moreno, quien viajó a La Araucanía más de 27 veces, ahora quedará en la cartera de Obras Públicas.

Los ministros que salen son Roberto Ampuero en Relaciones exteriores; el ministro de Economía, José Ramón Valente; el ministro de Salud, Emilio Santelices; en Obras Públicas Juan Andrés Fontaine; y en Energía Susana Jiménez.

Quienes asumirán nuevas carteras son el ministro Juan Andrés Fontaine en Economía, el ministro de Salud Jaime Mañalich y Juan Carlos Jobett.

Te puede interesar