Parlamentarios de gobierno felicitan cambio de gabinete y sus nuevas caras o roles

Política 14 de junio de 2019 Por
Los diputados coincidieron en que los cambios se veían venir y que esto le dará una renovación al segundo tiempo del gobierno de Sebastián Piñera. Asimismo, felicitan que se haya elegido un ministro de la región y están de acuerdo en que al MOP le faltaba empuje.
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado - diputadosrn.cl

En Evópoli el cambio no les tomó por sorpresa, ya que era un hecho previsible, denominando éste como un segundo tiempo del gobierno. En Renovación Nacional, manifiestan que el cambio que hizo el presidente Sebastián Piñera es muy bueno, ya que no hay ninguna persona que no conozca el gobierno, lo que permitirá tener un "segundo aire" y así salir con fuerza de las malas cifras económicas. 

Para el diputado Andrés Molina, era necesario un cambio en el ministerio de Obras Públicas para darle "el empujón que necesita La Araucanía", con un ministro que ha venido muchas veces a la región y que la conoce muy bien. De la misma forma, manifiesta que es muy bueno que alguién de la región asuma un ministerio. "Para la región de La Araucanía una buena noticia con Teodoro Ribera que se hace cargo de la cancillería", señaló Molina.

Por su parte Miguel Mellado felicitó que se haya nombrado como canciller a "su amigo" Teodoro Ribera, con quien dice Mellado que Chile tendrá un tremendo sitial en el nivel internacional. 

"Veo con muy buenos ojos este cambio de gabinete para poder tener un segundo aire y poder salir de las cifras económicas con fuerza", dijo el diputado Mellado. 

Complementando lo anterior, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, opinó que los cambios estuvieron bien y que respondieron a enfocar los ministerios a las necesidades de las personas.

"En el caso de Moreno creo que a lo mejor no se sintió bien por el tema de la consulta y se va a lucir en el MOP, que es un tremendo ministerio", dijo el parlamentario RN.

Finalmente y también desde Evópoli, el diputado Sebastián Álvarez se manifestó conforme con los cambios y en particular, con la figura de Moreno a cargo del ministerio de Obras Públicas.

"Esperamos que con la llegada del ministro Moreno se solucionen los graves problemas que enfrenta La Araucanía en el MOP, que en términos de Vialidad tiene grandes conflictos, al igual que en lo que se refiere a desarrollo de nuevos proyectos y porque no decirlo, a escuchar a la ciudadanía en cuáles son sus verdaderas necesidades", cerró el diputado Álvarez.

Te puede interesar