Profesores municipales de Temuco son los únicos sin movilizarse en La Araucanía

La Región 25 de junio de 2019 Por
Si bien la movilización es nacional, llama la atención que ninguna escuela, liceo o docente del sector municipal de la capital regional esté en paro. Según el alcalde de Temuco, eso responde a la buena relación y al excelente trato que tienen con el municipio.
marcha profes

Más de 2 mil profesores salieron ayer a las calles de Temuco a manifestarse en favor del paro nacional, sin embargo, llama la atención que sean docentes de 31 comunas los movilizados y que ningún colegio ni docente de la capital regional esté en paro.

Es que desde que se iniciaron las movilizaciones de docentes en la región, sólo los alumnos del Liceo Pablo Neruda estuvieron en paro, no así los docentes, cuestión que se repite en cada una de las escuelas y liceos municipales de la capital regional. Asimismo, hasta la fecha no se registra ningún colegio particular subvencionado en paro en la región.

Respecto de ello el alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó este hecho y aseguró que obedece a una realidad distinta en el trato y en los beneficios para los profesores municipales. "La realidad es distinta a otros municipios; nosotros hemos recuperado el respeto, la confianza y valoración social por nuestros docentes y su trabajo. Acá no tenemos deudas de ninguna naturaleza con nuestros profesores, por ejemplo, el perfeccionamiento docente está al día, no hay deuda previsional, las remuneraciones e imposiciones se pagan en la fecha que corresponde, demostrando un compromiso profundo de nuestra administración con la educación", dijo Becker.

Por su parte el director de Educación, Eduardo Zerené, destacó que acá lo más importante es que las matrículas en el sistema municipal han aumentado y eso responde justamente al buen trato con los profesores y a un trabajo de años.

"Nuestro trabajo en las escuelas municipales ha sido fuerte y eso demuestra que hemos aumentado la matrícula. Queremos seguir trabajando con nuestros docentes y hacer con ellos un trabajo digno, lo que se ve en que no tenemos ningún colegio ni docente movilizado", dijo Zerené.

Te puede interesar