Anuncian sumario por filtración de hoja de atención de urgencia de Marcelo Catrillanca

La Región 26 de junio de 2019 Por
Junto con ello se solicitó a la Fiscalía una investigación por obstrucción a la justicia de los médicos que atendieron al comunero, debido a que no dieron a conocer el hálito alcohólico del padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca, el que sí fue detectado por el propio fiscal en el hospital.
hola atención
Hoja filtrada por redes sociales

Tras el accidente automovilístico del comunero Marcelo Catrillanca, ocurrido el día lunes en Ercilla y donde resultó estar en bajo la influencia del alcohol, las autoridades de Gobierno anunciaron que se está investigando a personal del Hospital de Collipulli, primero por la filtración de la hoja de atención de urgencia del comunero, así como por obstrucción a la justicia a los médicos del recinto asistencial.

De acuerdo a la información entregada por el intendente Jorge Atton, tras haberse hecho pública la hoja de atención del comunero por las redes sociales, es que se ha instruido al Servicio de Salud para que desarrolle un sumario donde se investigue a quienes resulten responsables de esta filtración, considerando que es un informe privado que no debería haber estado en manos de la comunidad y que es parte de una investigación, razón por la cual su contenido es privado y sólo puede estar en conocimiento de las partes.

Paralelamente y de acuerdo a lo explicado por Atton, la Fiscalía está trabajando en determinar cuáles fueron las razones por las que no se informó que el comunero había llegado con hálito alcohólico, cuestión que después fue comprobada por el mismo fiscal en el hospital de Collipulli y confirmada por la alcoholemia de rigor.

"Aquí hay 2 cosas, una de ellas es una formalización por obstrucción a la justicia por parte de la Fiscalía a los médicos del hospital y además hemos solicitado un sumario respecto a los hechos", dijo la autoridad.

Respecto de ello, Ernesto Yáñez, director del Servicio de salud Araucanía Norte confirmó que se desarrollará el sumario por la filtración de la hoja de atención. "Voy a instruir estos sumarios mañana (hoy) porque no es posible que se haya filtrado la hoja de vida que es parte de la privacidad del paciente", dijo el director.

Te puede interesar