Intendente y solicitud de parlamentarios: "Los cambios se hacen , no se avisan"

La Región 26 de junio de 2019 Por
La autoridad aseguró que están todos en evaluación y que se espera que ya durante estos días se realicen los ajustes para mejorar la aprobación ciudadana del Gobierno. Los cambios podrían afectar a cuatro carteras en total.
jorge atton terreno

Tras la solicitud realizada por los parlamentarios de Chile Vamos al intendente de poder cambiar a ciertos seremis y directores de servicios, para así mejorar la aprobación del Gobierno, el intendente Jorge Atton aseguró que si los cambios se hacen, no se van a avisar, que sólo se harán.

La información fue dada a conocer por AraucaniaDiario, donde los parlamentarios aseguraron que hoy es necesario hacer un ajuste en el gabinete en carteras clave, por considerar que hay debilidad en comunicaciones y en dar a conocer la información del plan impulso, inversiones y gestiones, y que hoy la comunidad no conoce.

Si bien el intendente ha realizado algunos cambios como es dejar a cargo de los temas ceremoniales al gobernador Mauricio Ojeda o bien trabajar con los alcaldes para la consulta indígena, aún así los diputados aseguran que el gabinete está débil, que debe ser más político y mucho más cercano al intendente, como sí ocurrió en el gobierno de Piñera 1.

Ante ello el intendente aseguró: "todos los cargos e incluso yo estamos en evaluaciones permamentes, pero tal como lo he dicho, los cambios no se avisan y se hacen", dijo.

Información extraoficial da cuenta que podría ser durante fin de esta semana que se realizaran los cambios, pues ya se han solicitado algunos currículum y que afectaría a un total de 4 carteras de la región.

Te puede interesar