Salió el primer listado de beneficiados para el recambio de calefactores

La Región 26 de junio de 2019 Por
Un total de 660 hogares los pre seleccionados que ahora entran en la etapa de verificación de antecedentes para proceder con el posterior recambio de sus antiguos calefactores. De los 5.836 postulantes sólo 1.700 serán beneficiados en 2019.
Postulantes a recambio de calefactores
Postulantes a recambio de calefactores

Ya  está publicado en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl el primer listado de pre seleccionados al programa de Recambio para las comunas de Temuco y Padre las Casas 2019.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó que son un total de 660 hogares los pre seleccionados que ahora entran en la etapa de verificación de antecedentes para proceder con el posterior recambio de sus antiguos calefactores.

La autoridad ambiental explicó que se realizarán tres etapas de selección de postulantes, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a las familias: “si no salieron seleccionados en este proceso, pueden ser seleccionados en el mes de julio o agosto, pues hay 1.700 calefactores disponibles en este proceso en las líneas de Pellet y Kerosene”.

Rapiman indicó que este año se dispuso las mitad de los recursos para la comuna de Padre las Casas,  puesto que presenta los mayores índices de contaminación según el reporte de las 3 estaciones de monitores presentes en la intercomuna.

Cuando ampliamos el polígono de restricción en la comuna de Padre Las Casas, también señalamos que focalizaríamos la mitad de los recursos  del Programa en la comuna y así lo haremos “, dijo Rapimán.

Finalmente, el seremi informó que durante este año se recibieron 5.836 postulaciones, lo que deja una lista de espera disponible en el caso que llegaran más recursos este año, ya sean Ministeriales o del Gobierno Regional.

Te puede interesar