Frente de mal tiempo deja a vecinos con el agua hasta los tobillos en sus casas

La Región 27 de junio de 2019 Por
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, visitó anoche a los afectados por el mal tiempo, constatando en terreno la gravedad de los efectos de este frente de mal tiempo, que ha dejado casas anegadas, escuelas sin clases y caminos intransitables en toda la región, debiera declinar este fin de semana, dando paso a frías temperaturas que podrían llegar a los dos grados bajo cero. 
Casa inundada en Gorbea
Casa inundada en Gorbea

Para Víctor Torres, vecino de Gorbea desde hace varias décadas, hace años que estas inundaciones no pasaban, aunque cree que en este caso, se trató de alcantarillas que se taparon y que no funcionan. El vive en su casa con familiares y un adulto mayor que se encuentra enfermo. Espera por una pronta solución, mientras el agua ya le llega a los tobillos y amenaza con seguir subiendo.

"Está toda mi casa inundada, que más les puedo decir, vivo con mi hermana y mi mamá enferma, las dos diabéticas, así que una se tuvo que ir a Pitrufquén y mi hermana se fue donde un sobrino, y yo tuve que quedarme aquí, para cuidar lo poco y nada que queda", dijo con resignación Torres

El vecino espera que en el corto plazo se arregle la alcantarilla que él presume que se tapó, ya que de lo contrario, Torres afirma que el agua llegará hasta sus camas y terminará por perder todo lo que tiene.

De la misma forma Mauricio Fuentes se vió afectado, pero por el desborde de un estero que pasa cerca de su casa, con lo cual perdió todo lo que tenía de alimentos, se mojó todos sus enseres, refrigerador, cocina, living, ya que el agua casi llegó a un metro de altura dentro de su casa, en el momento más crítico de la inundación. "Tenía como 80 centimetros de agua adentro de la casa, ahora bajó un poco, pero sube de repente, así que hay que esperar que todo pase, el viernes parece ...", contó Fuentes.

"Desde las cinco de la mañana que estoy acá dándole para tratar que no se pierda todo ... mi familia en estos momentos se fueron al campo, quedé yo sólo aquí, para qué van a estar sufriendo ellos aquí metidos en el agua y yo aquí quedé sólo ...", dijo Mauricio Fuentes.

Gobernador Mauricio Ojeda en Gorbea
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, visitó anoche a los afectados por el mal tiempo, constatando en terreno la gravedad de los efectos de este frente de mal tiempo, que ha dejado casas anegadas, escuelas sin clases o con suspensión y caminos intransitables en toda la región, debiera declinar este fin de semana, dando paso a frías temperaturas que podrían llegar a los dos grados bajo cero. 

Te puede interesar