Con una contramanifestación y no más de 100 personas se realizó marcha por la paz en Temuco

La Región 28 de junio de 2019 Por
Durante la manifestación profesionales de medios fueron agredidos verbalmente por agrupaciones de agricultores. En la oportunidad se mostraron camiones quemados en plena plaza Anibal Pinto de la ciudad.
marcha paz

Mostrando camiones quemados en plena plaza de armas de Temuco, ayer se desarrolló la marcha "por la paz" que habían convocado las agrupaciones de agricultores de la región, a la cual no llegaron más de 100 personas y tuvo una "funa" por parte de agrupaciones mapuches.

La actividad se desarrolló desde el medio día por calle Claro Solar, lugar al que llegaron agrupaciones de agricultores y de víctimas de la violencia rural, quienes acusan al Gobierno de sentirse abandonados y de necesitar mucha más seguridad en la región.

Álvaro Salinas, representante de los agricultores de Victoria, aseguró que este gobierno "nos ha dado la espalda, pero cuidado porque así como hoy nos juntamos lo seguiremos haciendo porque nos dejaron botados. Los derechos humanos son sólo para un sector", dijo.

El la actividad estuvieron presentes representantes de los gremios de agricultores, víctimas de violencia y la consejera regional, Carmen Phillips.

Durante la actividad y en el otro lado de la vereda, llegaron más de 30 manifestantes de agrupaciones mapuches, quienes mientras daban los discursos los agricultores eran interrumpidos con gritos y también con los nombres de mapuches detenidos durante estos años.

Si bien no hubo mayores problemas, sí algunos profesionales de los medios fueron insultados y amenazados por parte de los manifestantes de "Paz en La Araucanía".

Te puede interesar