En prisión preventiva quedó comunero detenido por disparar a trabajador forestal

La Región 01 de julio de 2019 Por
La víctima regresaba junto a dos trabajadores de un predio forestal en el que trabajaban para Mijael Carbone. Por homicidio frustrado, porte ilegal de armas de fuego y receptación de vehículo robado fue formalizado el atacante del trabajador.
justicia

Por homicidio frustrado, porte ilegal de armas de fuego y receptación de vehículo robado, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli el comunero mapuche Juan Queipul Millanao, detenido en Ercilla por Carabineros como presunto autor del delito de homicidio frustrado de un trabajador forestal, hecho ocurrido el 7 de junio, por lo que ayer quedó con prisión preventiva.

La detención de Queipul se produjo la tarde del sábado, tras un operativo preventivo que realizó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, tras el violento asalto que afectó a Sergio Valdés Garcés, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica. El día del ataque, el trabajador herido se desplazaba en una camioneta en compañía de Juan Iturra y Daniel Silva, instante en que fueron interceptados por un sujeto con la intención de robarles el vehículo en el sector de Ancapi Ñancucheo, en Temucuicui.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, afirmó: "esperamos que esto sea el inicio de lo que nosotros andamos buscando, que operen la policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, para que estos delincuentes estén donde tienen que estar, en la cárcel".

Cabe precisar que la víctima regresaba junto a dos trabajadores de un predio forestal, en el que trabajaban para Mijael Carbone.

PDI 2Identifican a autor de brutal disparo contra trabajador forestal

Te puede interesar