Inia defiende sector silvoagropecuario por gases de efecto invernadero

Chile y el Mundo 01 de julio de 2019 Por
Este año se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25) y se pondrán los ojos del mundo en nuestro país. En este escenario el sector agrícola tiene mucho que aportar en captura de carbono, dice Marta Alfaro, autoridad nacional en el tema.
Aporte al cambio climático
Aporte al cambio climático

Como un año sumamente relevante califica Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D de INIA, lo que queda de 2019. Lo anterior, porque la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25) pondrá los ojos del mundo en nuestro país. Y este escenario, el sector agrícola tiene mucho que aportar. 

"Este encuentro será una gran oportunidad para mostrar lo mejor de Chile,  y nos permitirá reafirmar que creemos que el verdadero desarrollo económico y social solo es posible si se cuida del medio ambiente", dijo  Marta Alfaro.

Alfaro además agregó que el sector silvoagropecuario contribuye de manera significativa a la captura de carbono en nuestro país y que la agricultura es fundamental para cubrir la creciente necesidad por aumentar la producción de alimentos a nivel global. 

A nivel nacional, la agricultura es el segundo sector en importancia, pues genera el 11% de las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Chile, debajo del sector energía que contribuye con un 78,0%. A su vez, pese a que el sector silvícola realiza emisiones, su captura es lo suficientemente alta como para lograr que el balance del sector silvoagropecuario sea negativo, aportando a un menor balance de emisiones de GEI a nivel nacional. 

Te puede interesar