FNDR pone a disposición de organizaciones sociales 3 mil millones

La Región 03 de julio de 2019 Por
Conozca quiénes pueden postular, cómo y cuánto es el monto al que podrán acceder en este concurso abierto desde el lunes. El financiamiento que se puede postular va desde los 5 a los 15 millones de pesos por proyecto, en las áreas de cultura, deporte, medio ambiente y seguridad.
Intendencia Región de La Araucanía
Intendencia Región de La Araucanía

Organizaciones privadas y sociales que tengan proyectos de cultura, deporte, medio ambiente y seguridad, podrán postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el cual en este llamado tiene poco más de 3 mil millones de pesos disponibles para la región.

Se trata de un fondo que durante años ha apoyado a las organizaciones que son sin fines de lucro y que buscan recursos que van desde los 5 a los 15 millones de pesos, para iniciativas que aporten especialmente a la comunidad y a la región.

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, llamó a las organizaciones que tengan más de 2 años constituidas a participar de este fondo, el cual tendrá disponible más de 3 mil millones de pesos y cuyas postulaciones finalizan el 30 de julio.

"El llamado es a participar de este fondo que es muy importante para las organizaciones. Son iniciativas que corresponden al 6% del FNDR, tanto de cultura, deportes, medio ambiente y seguridad. Para postular deben ingresar al link ubicado en la página del Gobierno Regional www. gorearaucania.cl", dijo el consejero.

El mayor fondo es para proyectos regionales por un monto máximo de 15 millones de pesos; intercomunales por 8 millones de pesos y que impliquen a 2 a 5 comunas. Las iniciativas locales y comunales podrán postular a un aporte máximo de 5 millones de pesos. Estos para las áreas de cultura, deportes, programa Elige vivir sano y medio ambiente.

Respecto a los fondos de seguridad ciudadana, los montos son de hasta 7 millones de pesos para prevención social y 9 millones para prevención situacional.

El plazo para postular es hasta el 30 de julio y también se puede hacer vía papel en el Gobierno Regional.

Te puede interesar