Cinco años de acreditación obtuvo la especialidad en Ortodoncia de la Ufro

La Región 03 de julio de 2019 Por
Este programa fue la primera especialidad odontológica acreditada en Chile el año 2015, en aquella oportunidad por un periodo de tres años. La Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial se imparte en la Universidad de La Frontera desde el año 2007.
Acreditación Ortodoncia UFRO
Acreditación Ortodoncia UFRO

La Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile, acordó acreditar el Programa de Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de la Universidad de La Frontera, por un periodo de cinco años, comprendido entre el 06 de junio de 2019 y el 06 de junio de 2024.

Este programa fue la primera especialidad odontológica acreditada en Chile el año 2015, en aquella oportunidad por un periodo de tres años. Hoy recibe con gran alegría y orgullo la noticia de una nueva acreditación.

El director de la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Dr. Paulo Sandoval, señaló: “es una gran alegría recibir este periodo de acreditación. Teníamos la confianza en que íbamos a ser acreditados y cuando al programa lo acreditan por más años de los que teníamos es porque se están haciendo bien las cosas”.

"Esto no es trabajo de una sola persona, es un trabajo en equipo de todos los académicos y por supuesto de los estudiantes que ya egresaron, que normalmente son quienes  dan ese soporte para poder ir mejorando en las cosas que ellos vieron como deficientes, y eso se ha notado en esta reacreditación donde los actuales alumnos están viviendo esos cambios que se fueron proyectando en este periodo”, agregó Sandoval.

Según destacó el decano de la Facultad Dr. Ramón Fuentes, “la reacreditación de la Especialidad en Ortodoncia viene a fortalecer y a darnos un muy buen resultado en los procesos de aseguramiento de la calidad que hemos instaurado en la Facultad. Hemos logrado reacreditar por primera vez una especialidad y esto viene a demostrar que haciendo las cosas como las estamos haciendo, en términos de aseguramiento de la calidad y planificación, llegamos a buenos resultados”.

Junto a ello, la autoridad enfatizó en que “estamos contentos con el aumento de los años de la acreditación, en los tiempos en que esta se da y con esto seguimos avanzando en nuestro objetivo, que es mantener todos nuestros programas con acreditaciones al día y de esa forma también poder entregar programas hacia la comunidad odontológica que tengan este sello de calidad y aportar a la Universidad con una Facultad donde todos sus programas ojalá a la brevedad los tengamos acreditados”.

La Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial se imparte en la Universidad de La Frontera desde el año 2007, con el objetivo de formar especialistas con una visión integradora y capacidad de análisis crítico en odontología, considerando los aspectos bio-psico-sociales que intervienen en el diagnóstico, prevención y tratamiento de anomalías dentomaxilares simples y complejas.

Tiene una duración de tres años (6 semestres académicos), un sólido cuerpo académico y actualmente cuenta con siete estudiantes cursando segundo año. A la fecha, el programa ha formado a 23 profesionales especialistas en esta área.

Te puede interesar