Tras varias postergaciones hoy se abre la Avenida Alemania de Temuco

La Región 05 de julio de 2019 Por
También se entregará la calle Miraflores y Prieto Norte en la capital regional. Se espera que con ello se terminen los interminables tacos que hasta hoy afectaban a los vecinos de la ciudad. El director del Serviu, Hugo Cruz, agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos del sector.
obras

Fue en febrero de este año, que el MOP se comprometió a entregar los trabajos del colector de aguas lluvias en la Avenida Alemania, en plazos que nunca se lograron cumplir. Fueron distintas excusas y compromisos que una y otra vez no se concretaron, lo que no sólo afectó a los vecinos del sector, si no que incluso a locales comerciales y a sus trabajadores, quienes vieron mermados sus ingresos y clientela por distintos motivos. Por ejemplo, los feos paneles que impedían el paso y la visibilidad, o cortes de agua sin previo aviso a los restaurantes del lugar.

Hoy, todo esto debiera terminar, ya que según se comprometió días atrás el seremi del MOP, hoy se debieran entregar las obras completamente terminadas, en esta importante arteria vial de la capital regional. Los tacos, molestias y desvíos pasarán ya al olvido, tras la entrega de los tramos en que se está trabajando para mejorar el sector poniente de Temuco.

Adicionalmente, para mañana está pronosticada la apertura de calle Miraflores junto a Prieto Norte, calles que han sido intervenidas para ampliar la avenida Pedro de Valdivia y que ya lleva un 80% de avance.

Junto con ello, se espera que este sábado el Serviu abra la calle Miraflores junto a la avenida Prieto Norte. Lo relevante, es que a partir de esta acción, se comienza a dar uso a algunas de las remozadas calles que compromete el proyecto de Pedro de Valdivia y que permiten apreciar el importante avance de los trabajos, además de contribuir a la descongestión vehicular, a propósito del desarrollo de las obras.

Evidentemente, la apertura también concentra algunos desvíos para vehículos y transporte público que circula habitualmente por este sector. Las intervenciones consideran el recorrido habitual hacia el centro de Temuco por Avenida Pedro de Valdivia, con desvío a Prieto Norte por Miraflores, retomando calle Lautaro a través de calle General Freire.

Lo anterior, incluye la modificación de sentido del tránsito de calle Miraflores entre Avenida Prieto Norte y General Freire con dirección de poniente a oriente.

Otro de los desvíos que concentran estas modificaciones es desde el centro de Temuco al sector poniente en calle Miraflores entre General Freire y Blanco Encalada.

Lo que va a suceder desde el día sábado, son unos cambios en el sentido de tránsito que están afectando principalmente al bandejón de Prieto Norte, en el sector de la calle Lautaro, puesto que se van hacer trabajos hasta finales de julio, pero se va a habilitar calle Miraflores que forma parte del trazado de este proyecto. De este modo, se hace un cambio del tránsito que implica que las personas que transitan habitualmente por calle Lautaro, deberán hacerlo por calle Miraflores hasta llegar a la esquina de Gral. Freire y retomar Lautaro”, explicó el director de Serviu, Hugo Cruz.

Junto con la oportuna explicación, Hugo Cruz agradeció a los vecinos por su paciencia y comprensión, ya que estas molestias momentáneas les permitirán vivir mejor. 

Te puede interesar