Manuel José Ossandon: "El Plan Impulso está equivocado en su rumbo"

La Región 05 de julio de 2019 Por
El senador aseguró que dejar a los mapuches de lado es un error y que lo que hay que hacer es buscar alianzas para terminar con la pobreza, por ejemplo con un incentivo tributario para los privados y no sólo incentivar el gasto público en la región.
ossandon

Una fuerte crítica al Plan Impulso y sobre cómo se está abordando la promoción de inversiones privadas en La Araucanía, realizó el senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandon, quien está en la región para participar de un encuentro de alcaldes de todo el país de Chile Vamos. 

Fue en su visita a la región que el ex alcalde de Puente Alto aseguró que hoy el Plan Impulso Araucanía ha dejado de lado al mundo mapuche y que lo importante es generar inversión, pero con un incentivo tributario y con alianzas con el pueblo mapuche.

"La violencia genera violencia, pero en este caso el problema de la región es una bola de nieve que ha ido creciendo y que no se ha detenido nunca en forma asertiva. Tras unas reuniones que he tenido con los protagonistas y afectados he visto que lo que se se necesita es superar la pobreza de la gente", dijo Ossandón.

El senador de gobierno aseguró: "Acá hay dos Chile, un Chile que sufre y otro que vive bien, por lo tanto crecimiento económico sin paz social no hay, y el error fue presentar un Plan Impulso en una línea equivocada, porque la línea va porque exista algún incentivo tributario para que el pueblo mapuche pueda desarrollarse económicamente".

El presidenciable de Chile Vamos, explicó que acá no se puede dejar de lado al pueblo mapuche sino más bien buscar alianzas de trabajo. "Los protagonistas deben ser los mapuche, si por ejemplo la ley lo permitiera y existe una empresa que ese instale en esta zona en que la mitad sea mapuche y se pueda ayudar a salir de la pobreza, todos los problemas se empiezan a solucionar. Necesitamos socios, gente que traiga capital, que tenga cadena de distribución y que cuenten con una exención tributaria", agregó Ossandón. 

Finalmente el senador manifestó que sólo cuando se apoya la inversión, no sólo pública, sino que también privada, se mejora la calidad de vida de todos los habitantes. "El Plan Impulso va por un lado equivocado porque si bien, está bien que haya inversión pública, sin los mapuches esto no va a mejorar. La solución de un problema político que parte por las tierras, los abusos y derechos, se empiezan a solucionar porque la gente no tiene porqué ser pobre", puntualizó el parlamentario RN.

Te puede interesar