Apoderados presentarán recurso de protección para que profesores vuelvan a las aulas

La Región 05 de julio de 2019 Por
El objetivo tiene que ver con que los estudiantes, sobre todo rurales, vuelvan a clases para recibir sus alimentos y también los contenidos que están perdiendo por la movilización. Son miles los niños que no están recibiendo su alimentación de la Junaeb.
Paro docente
Paro docente

Tras conocer que miles de estudiantes de La Araucanía no han recibido su ración de alimentos y que han perdido clases, es que hoy se presentará un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, el cual busca revertir el paro de profesores y que los alumnos vuelvan a clases.

Se trata de una medida que será interpuesta por el Frente Valórico Nacional, el representará a unos 30 apoderados que hoy quieren que sus hijos vuelvan a clases, especialmente de los sectores rurales.

La idea es que sea la justicia la cual presione para que el paro finalice y que hoy mantiene a escuelas de 25 municipios de la región sin clases, debido a su adhesión al paro docente.

"Como director de la agrupación me han solicitado ayuda para que los niños vuelvan a clases, especialmente de los sectores rurales. Estos padres están desesperados porque muchas veces el único alimento que reciben es el que les entrega  el colegio y hoy no saben cómo nutrirlos bien. Junto con ello vemos que con este paro hay niños, sobre todo los más pobres, que están perdiendo conocimientos pues el paro afecta justamente a quienes son de más escasos recursos", dijo Claudio Pinto, dirigente de la agrupación.

La acción judicial se interpondrá a partir de las 9.30 horas en la Corte de Apelaciones de Temuco y lo que busca es revertir esta movilización, especialmente en La Araucanía.

Hay que recordar que el Frente Valórico Nacional es una entidad que reúne a 7 organizaciones civiles de la región y quienes hoy están trabajando para defender los valores sobre todo en La Araucanía.

junaeb370 mil raciones alimenticias no se han entregado a los alumnos por paro docente

Te puede interesar