Cumbre de Mujeres Protagonistas de La Araucanía reúne a más de 600 participantes

La Región 06 de julio de 2019 Por
El encuentro -organizado por Patagonia Creativa– contó con la participación de mujeres de toda la región quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento, liderazgo y motivación colaborativa.
Mujeres Protagonistas de La Araucania
Mujeres Protagonistas de La Araucania

Fueron más de 600 las mujeres que llegaron desde muy temprano hasta el Aula Magna de la UC Temuco para participar de la Cumbre de Mujeres protagonistas de La Araucanía, evento organizado por Patagonia Creativa con la colaboración de la UC Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género.

La actividad congregó a destacados expositores del mundo empresarial, académico y político quienes entregaron claves sobre el emprendimiento y buscaron despertar conciencia sobre el valor de las mujeres en el mundo actual.

Gloria Risco, emprendedora y dueña de Patagonia Creativa comentó que las oportunidades tenemos que producirlas desde nosotras mismas y estos encuentros son para eso; para intercambiar opiniones y visiones y para ampliar nuestras redes de apoyo y colaboración.

En tanto, Carol Hullin, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Temuco destacó las potencialidades que tienen las mujeres de La Araucanía.

Ellas tienen un alma de emprendimiento social , político y lo hacen con el corazón. Tenemos que hacernos cargo de esas potencialidades a través de los roles que a cada una nos toca cumplir, porque tenemos las herramientas y hoy La Araucanía lo está demostrando”, dijo la decana.

El programa del encuentro, consideró charlas motivacionales y de expertos en temas de emprendimiento, economía social y familiar y un panel de mujeres destacadas de la región, que estuvo integrado por Waleska Morales, dueña del primer taller mecánico femenino de Chile; Ana verónica Millán, microempresaria textil; Jeanette Abarzúa, microempresaria gastronómica y social; Patricia Pérez, enfermera y gerenta de Blunding, y Karis Mellado, joyera autodidacta. Cabe destacar que el panel estuvo moderado por la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias.

Te puede interesar