Mario Desbordes por candidatura de Evelyn Mora: "No vamos a aceptar los chantajes"

La Región 08 de julio de 2019 Por
El presidente nacional de RN aseguró que además, quienes vayan por fuera y compitan a los alcaldes, no tendrán espacio en un futuro gobierno de Chile Vamos. Asimismo, no aceptarán que se instrumentalice las primarias llevando candidatos que buscan destacar para luego se candidatos a concejal.
mario desbordes

Tras conocer la posibilidad de que algunos "descolgados" vayan a competir contra alcaldes RN en ejercicio, como el caso de Evelyn Mora en Padre Las Casas, el presidente nacional de Renovación Nacional aseguró que no aceptarán ni chantajes, ni candidatos que perjudiquen a los actuales alcaldes.

Así de claro fue Mario Desbordes, quien se refirió a la posibilidad de que Evelyn Mora compita contra Juan Eduardo Delgado, actual alcalde, agregando que posteriormente no tendrán cabida en el gobierno, porque sólo se favorece a la izquierda.

"Nosotros siempre hemos estado abiertos a hacer primarias con personas que realmente tengan potencial electoral y si uno está en un proyecto colectivo como Chile Vamos, va aceptar las reglas del juego. Si alguien quiere irse por fuera a mí me parece que le hace juego a la izquierda", dijo Desbordes.

"Tal como pasó con Lily Perez y Rojo Edwards, va a pasar lo mismo con la persona que vaya por fuera y es que en términos simples y directos, lo que hace es un suicidio político y no vamos a permitir que ninguna persona que vaya por fuera, participe de Chile Vamos, porque hay que ser responsables y asumir las consecuencias posteriores", amenazó el presidente de RN.

Desbordes agregó que si bien está abiertos a la posibilidad de primarias en algunos casos, esta se haría "sin chantajes" y con un proyecto colectivo que no perjudique a los ediles en ejercicio. "RN está abierto a hacer primarias siempre que no sea con chantajes y que se realicen estas primarias para, por ejemplo, ser el concejal más votado. Si realmente se demuestra que un candidato tiene potencial electoral y no con chantajes, RN ha dicho que está abierto a primarias", sentenció el líder de Renovación Nacional.

.

Te puede interesar