Felipe Kast llama a cerrar el Sename "por fuera"

La Región 08 de julio de 2019 Por
En el informe elaborado por la PDI se da cuenta que los estándares mínimos establecidos por el Sename para su funcionamiento no se cumplen. En la región, el porcentaje de incumplimiento llega a un 83,3%.
Sename Araucania
Sename Araucania

Tras conocer el informe realizado por la PDI donde se demuestra que el Sename no cumple con los estándares de funcionamiento y donde La Araucanía es la región donde más faltas existe, y donde además hay abusos intra-residenciales; el senador por la región Felipe Kast, aseguró que este es el momento preciso para terminar con la institución.

De acuerdo al informe, presentado por el diputado René Saffirio,  el 45% de los centros del país no se cumple con los requisitos y estándares mínimos establecidos por el Sename para su funcionamiento, pero en la región, el porcentaje llega a un 83,3%.

Por lo mismo es que el senador de Evópoli hizo un llamado urgente a terminar con estos centros.

"Esta información es la que nos obliga a cambiar el Sename y refleja cómo los niños han estado invisibilizado por años, por lo mismo es que hay que doblar los esfuerzos para que el legado social más grande de nuestro gobierno sea el cerrar el Sename por fuera", dijo el senador Evópoli.

Agregó que hoy son los propios parlamentarios los que tienen la responsabilidad de legislar para terminar con la institución. "El llamado es al Parlamento y oposición, que no ha sido expedita en transformar el Sename en una institución distinta, a cerrarlo y por fuera", agregó Kast.

Te puede interesar