Emprendedora de Cunco participa en Cumbre de Mujeres realizada en Puerto Aysén

La Región 08 de julio de 2019 Por
Las mujeres, que se dieron cita en el salón del Club de Rodeo de la ciudad, compartieron durante toda la jornada sus experiencias en emprendimiento y desarrollo de la mujer, guiadas por Carmen Gloria Arroyo -conocida televisivamente como “La Jueza”.
Mujeres y emprendedoras de Aysén
Mujeres y emprendedoras en Aysén

Como la “Cumbre de Mujeres Aysén” fue la inédita cita realizada el fin de semana en la ciudad de Puerto Aysén, actividad organizada por SalmonChile que contó con la participación de casi un centenar de participantes, entre ellas, la emprendedora de Cunco, Lorena Garrido, quien llegó hasta este rincón de la Patagonia chilena para compartir su experiencia con “Educampo Turismo Rural”.

Las mujeres, que se dieron cita en el salón del Club de Rodeo de la ciudad, compartieron durante toda la jornada sus experiencias en emprendimiento y desarrollo de la mujer, guiadas por Carmen Gloria Arroyo -conocida televisivamente como “La Jueza”- encargada de moderar la jornada que fue encabezada por la intendenta regional, Geoconda Navarrete.

La primera autoridad regional expresó que respondieron a la invitación de SalmonChile para participar de esta actividad: “nos quisimos sumar a esta alianza público-privada con el propósito de crear mayores espacios para nuestras mujeres aiseninas, y que tengan la oportunidad de validarse, adquirir más autonomía y así reforzar el trabajo que hay detrás del emprendimiento femenino, que tiene múltiples roles. Esperamos que este sea el puntapié inicial de muchas otras actividades de este estilo”, comentó Navarrete.

Lorena Garrido, con su emprendimiento “Educampo Turismo Rural” fue la única representante de La Araucanía en este encuentro. “Lo que buscamos es mostrar la experiencia campesina a las personas y sobre todo a los niños, enseñarles cómo se cultiva y se cría en el campo. En el fondo que aprendan a cuidar el medio ambiente volviendo a lo natural”, explicó la emprendedora.

Aunque el día del encuentro los termómetros marcaban -18° C, el frío patagónico no fue impedimento para que las mujeres compartieran una cálida jornada con sus pares. “Creemos que la mujer campesina y su rol está invisibilizado y muchas veces no se atreven a emprender, por eso nos reunimos a compartir nuestra vivencia y en el fondo, empoderarnos para atrevernos a dar ese salto de emprender”, comentó Lorena Garrido.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, recalcó la importancia generar espacios de encuentros para las emprendedoras. “El rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es tremendamente relevante, es por ello que estamos muy contentos con haber podido reunir a mujeres de la zona sur austral y haber transmitido esta gran experiencia de una mujer desde La Araucanía región en la que esperamos hacer encuentros de este tipo”, dijo López.

Durante la jornada, hubo un panel de conversación liderado por mujeres locales, conformado por Patricia Gallegos, dueña del Restaurante El Mesón de la Patiko, Lorena Pladellorens, dueña del complejo turístico La Pancha y Mónica Montecinos, gerenta de recursos humanos de empresas Frío Sur.

Te puede interesar