Diputado Molina arremete contra el MOP por obras de avenida Alemania

La Región 09 de julio de 2019 Por
Para el parlamentario los trabajos recepcionados están incompletos y no solo son "una decepción", sino que también perjudican a las personas, dañan los vehículos y afectan gravemente la imagen del gobierno de Sebastian Piñera en La Araucanía.
Andres Molina
Andres Molina

Para el Diputado Andres Molina, los trabajos recepcionados de la reciente reparación de la avenida Alemania en Temuco, están incompletos, y no solo son "una decepción", sino que también perjudica a las personas, dañan los vehículos y afectan gravemente la imagen del gobierno de Sebastian Piñera en La Araucanía.

No podemos permitir que esta vía que ha sido entregada al uso público, especialmente en el sector norte, presente tantos cortes del pavimento, zanjas de tierra, aquí se nota un trabajo a la ligera, por salir del paso, lo que es una vergüenza, por ello oficiaremos al Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, para que de inmediato tome cartas en este asunto que daña gravemente la imagen de nuestro gobierno. Nosotros no hacemos las cosas de esta forma y menos le vamos a pedir a la gente que lo acepte”, dijo el diputado Evópoli.

El parlamentario y Vicepresidente Nacional de Evopoli Andres Molina, realizó esta fuerte crítica al ministerio de Obras Públicas, tras comprobar personalmente la existencia de más de una docena de cortes de diversos tamaños en la avenida Alemania, entre  las calles Senador Estébanez y Prieto Norte . 

Molina destacó que por décadas se sufrió con un problema de evacuación de las aguas lluvias en la avenida Alemania, presente todos los años con la inundación de las vías y con graves incidentes para los peatones, quienes muchas veces resultaron empapados por el paso veloz e intempestivo y de los vehículos. Por lo mismo, para el parlamentario que también fue Intendente de la Araucanía, es inexcusable que ahora que están los recursos, los ejecuten mal.

La avenida Alemania, para Temuco, representa una de sus principales vías de acceso a numerosos barrios residenciales y donde con el paso del tiempo se han concentrado una serie de establecimientos educacionales y de entretención, que dan al sector una intensa actividad de transporte vial. Lamentablemente comprobé, en las intersecciones que cruzan la avenida, la existencia de grandes paños de tierra, que a esta época del año son trampas de barro y representan además riesgo de accidentes en una vía estratégica para la capital regional”, enfatizó el parlamentario.

Según Molina, las obras del colector de Aguas Lluvias San Martin tienen una inversión superior a los 3 mil 686 millones de pesos, los cuales han sido financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. Trabajos que implicaron en su desarrollo la generación de grandes tacos y desviaciones, los últimos meses, los que con gran paciencia fueron soportados por la comunidad que pensó que las incomodidades, eran por un futuro mejor. "Sin embargo, las terminaciones de los trabajos hace poco entregados al uso público dejan mucho que desear", finalizó Molina.

Te puede interesar