Se intensifican las obras en la Isla Cautín

La Región 07 de febrero de 2019 Por
Se intervendrán 27 hectáreas de terrenos. Obras debieran estar finalizadas a mediados de 2021. Se invertirán 14 mil millones de pesos.
IMG_2326
Las obras han presentado un 6% de avance.

Un 6% de avance presentan las obras de la Isla Cautín y cuya visita en terreno se realizó hoy en el lugar, encabezadas por el director del Serviu, Hugo Cruz y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

La visita a las obras de la Isla Cautín tuvo como objeto verificar en terreno el avance de los trabajos de este emblemático proyecto de borde río, que alcanzará una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

La visita Inspectiva contó además con la presencia de la jefe técnico de SERVIU, Claudia Bascur, la Ito, Lucía Abarzúa y representantes de la empresa que actualmente se encuentra ejecutando esta obra que busca integrar la ciudad y rescatar todo el espacio ribereño, para insertarlo en la trama urbana y contribuir al embellecimiento de la ciudad.

Durante la visita, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, sostuvo: “estamos haciendo una visita inspectora, felicitando a los funcionarios que están detrás de la empresa levantando este proyecto que es emblemático para el presidente Piñera. En torno al proyecto se están levantando varias iniciativas y proyectos. El tercer puente es parte de este sistema, el barrio consistorial, a futuro el tema habitacional son obras que impactan en la calidad de vida de las ciudades". "Cuando hablamos de La Isla, estamos refiriéndonos al acceso gratis y por ende estamos impactando favorablemente a calidad de vida, en el acceso para la familia, al adulto mayor y vamos a estar como SERVIU presentes en todo el proceso de ejecución de las obras”, manifestó el titular de la Dirección Regional de SERVIU Araucanía.

“Sin duda felicitar al SERVIU y a todos los que ejecutan esta inversión millonaria para la comunidad, este proyecto está programado para mediados del año 2021, pero hay entregas parciales de la obra. Estamos muy contentos con este espacio para seguir aprovechándolo con nuestras familias, teniendo más áreas verdes para tener una mejor calidad de vida. Como Municipio estamos agradecidos del trabajo de SERVIU porque nunca habíamos visto tantas obras ejecutarse en forma simultánea y eso habla del trabajo desarrollado, muy contento solo buenas noticias para la ciudad”, afirmó Miguel Becker durante el recorrido de las obras.

IMG_2377
El Parque Urbano Isla Cautín pertenece al Programa Plan Chile Área Verde del MINVU, el cual contempla la construcción de 34 nuevos parques urbanos para Chile. En la Región de La Araucanía, el Parque Urbano Isla Cautín se alza como un proyecto emblemático con el objeto de recuperar un sector importante de la ciudad de Temuco, además de reconocer la existencia del río Cautín e insertarlo en la trama urbana de la ciudad aportando a incrementar las áreas verdes de la ciudad.

Se trata de un proyecto cuya inversión alcanza más de 14 mil millones de pesos con una extensión de más de 27 hectáreas que incluirá plazas, praderas, paseo borde río, memorial, plaza de deportes, senderos y miradores ribereños, explanada cívica barrios habitaciones con proyectos de integración social, barrio mixto habitacional y comercial con proyectos inmobiliarios privados, barrio cívico institucional entre otras intervenciones urbanas. A la licitación se presentaron cuatro oferentes, adjudicándose la licitación la Sociedad Constructora y Ensaye de Materiales Ltda., R.U.T. 79.947.810-2.

Te puede interesar