Perros vagos de Temuco asistirán a "escuela de buen comportamiento" para ser entregados a las familias

La Región 10 de julio de 2019 Por
La idea es que los perros que hoy están en el canil sean adiestrados para que sepan comportarse y así exista un mayor nivel de adopción. Se trata de un programa de la Municipalidad de Temuco y el Centro de Mantención Temporal de canes, quienes están trabajando juntos en este nuevo programa.
perros vagos

Con el objetivo de promover la adopción de perros en Temuco y así lograr que cuenten con una familia, es que la Municipalidad está trabajando en un plan inédito de tenencia responsable, el cual busca entregar a las familias que lo requieran, perros que han sido recogido de la calle y que se van a adiestrar para que las familias los acojan de mejor manera.

Se trata de un programa de la Municipalidad de Temuco y el Centro de Mantención Temporal de canes, quienes están trabajando en este nuevo programa en que se les realiza un entrenamiento especial a los perros de la calle para que puedan ser recibidos por familias de mejor manera.

Si bien ya existe este programa en algunas comunas del país como Colina, la idea es replicar este programa, el cual ya cuenta con 5 perros graduados.

"Estamos trabajando en este programa que busca darle un plus a los perros que hoy están en el canil para que no sean un problema en las casas sino que sean educados. Está partiendo el programa y si bien estamos en la entrega de perros de auxilio, pero queremos dar a las familias que lo requieran perros educados y que puedan estar en una casa sin destruir el hogar", dijo el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Es decir, los perros acudirán a una especie de escuela de buen comportamiento y que con ello las familias se sientan más interesadas en la adopción, considerando que ya se está trabajando en un programa paralelo de tenencia responsable donde se han realizado 23 mil esterilizaciones, 60 mil vacunaciones antirrábicas y se ha inscrito a 18 mil mascotas en el registro nacional, pertenecientes a la comuna.

Te puede interesar